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HUMANIZACION

Humanizar es un asunto ético, que tiene que ver con los valores que conducen nuestra conducta en el ámbito de la salud. Cuando los valores nos llevan a diseñar políticas, programas, realizar cuidados y velar por las relaciones asociadas con la dignidad de todo ser humano, hablamos de humanización.

DECLARACIÓN DE POLITICA DE HUMANIZACION

El Hospital José Cayetano Vásquez E.S.E, busca mejorar continuamente las condiciones de atención a sus usuarios, mediante la implementación de estrategias de humanización eficientes para garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud, tendientes a gestionar y mejorar la Satisfacción del Cliente Interno y Externo, promoviendo una cultura de Humanización a sus usuarios, familias, colaboradores y al medio ambiente, cumpliendo las normas legales vigentes, los principios de humanización y los protocolos y guías técnicos establecidos”.  

OBJETIVOS DE LA POLITICA DE HUMANIZACION

• Implementar estrategias de socialización y capacitaciones sobre humanización e incluir este concepto como parte de los requisitos a tener en cuenta dentro de los perfiles del cargo, los roles y funciones del personal, permitiendo de esta manera al cliente interno adquirir una formación integral sobre la atención humanizada hacia el paciente y su familia.

• Impulsar la Humanización institucional mediante el aprendizaje generado de experiencias de otras instituciones y el aprendizaje organizacional, teniendo en cuenta que la Institución participa de procesos de socialización y referenciación de experiencias exitosas.

• Fomentar el desarrollo de estrategias que permitan brindar al usuario y su familia una información clara y oportuna sobre su estancia hospitalaria y los procedimientos que de ella se derivan, para lo cual cada uno de los servicios realizará una caracterización de su dinámica teniendo en cuenta sus fortalezas y debilidades en el momento de prestar sus servicios.

• Desarrollar procedimientos y actividades que fortalezcan y desarrollen en el cliente interno especialmente en el Asistencial estrategias para garantizar la privacidad, el respeto por las creencias religiosas y manejo digno del paciente dentro de la institución. 

POLITICA DE HUMANIZACION

La humanización es un tema de importancia para las personas que trabajan en el área de la salud, por que el objeto principal es el ser humano con todas sus necesidades como son: ayuda para lograr la adaptación, compañía, explicaciones acerca de su situación de salud, incertidumbre por el futuro; por tanto nosotros debemos brindarle una atención integral de calidad, tanto en lo físico, emocional y espiritual tratando al paciente con respeto y dignamente como persona no como un número o patología que tiene derechos como el de ser escuchado, saber acerca del tratamiento y procedimientos que se le vayan a realizar, como también mantener la confidencialidad, respetar sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tenga de la enfermedad que padece. El paciente se siente solo independiente de si está grave o no, tratar en lo posible de que tenga la compañía de sus familiares para que sea más llevadera su situación con el apoyo de sus seres queridos. El objetivo como profesionales de la salud es humanizar el trabajo fundamentado en el reconocimiento de la dignidad intrínseca del paciente, de tal manera que él sienta que es el centro de la atención, valorado como persona con todos sus derechos.

CAMPAÑA CAYETANO HUMANIZADO

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Campaña

Jornada de vacunación simbólica a los servidores públicos en los diferentes servicios de la entidad. Las personas serán vacunadas contra la indiferencia, la intolerancia, el irrespeto la irresponsabilidad y la des-humanización así como todos aquellos antivalores con los cuales el ser humano lucha a diario.

Las personas vacunadas reciben la primera dosis de “Humanidol”, biológico que siembra y revive semillas de valores relacionados con la Humanización, como el Respeto, el Amor, la Tolerancia, la Humildad, la solidaridad, la Empatía, la igualdad, la bondad, la comunicación y la responsabilidad.
A cada uno de los vacunados se les obsequió un lapicero simbólico de la vacuna, para recordar y promover el trato humanizado tanto en sus hogares como en nuestro Hospital.  

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ESTRATEGIA.

Poner en todos los servicios cartelera con los PRINCIPIOS DE LA HUMANIZACION donde se consolidan 10 propósitos para una buena atención.
1. En cada atención ofrecemos una esperanza.
2. Mostramos nuestra mejor actitud, escuchamos y miramos a quienes prestamos un servicio.
3. Hacemos nuestro mejor y mayor esfuerzo.
4. Todos somos importantes.
5. Sonreímos siempre, cuesta poco y produce mucho.
6. Servimos con cortesía y gentileza.
7. Toleramos ante todo.
8. Practicamos la paciencia.
9. Respetamos a los demás para ser respetados.
10. Fortalecemos lazos de comunicación.  

Humanizando Corazones.