site templates free download
Mobirise

“SIAU”

SISTEMA DE INFORMACION Y ATENCION AL USUARIO
Se rige por el decreto 1757/1994


Oficina Amiga del usuario, informa, guía y orienta al usuario y sus familias. Resolver inconvenientes Administrativos, Sociales y Asistenciales en beneficio de la comunidad y la institución.  La oficina esta ubicada en la entrada principal donde están disponibles dos Psicólogas, en el área de urgencias una trabajadora social, y en atención clínica contamos con una psicóloga.
SANDRA MILENA ROJAS RAMOS – Psicóloga Social Coordinadora SIAU
DIANA MARCELA CAPACHO PEREZ – Psicóloga
YESICA SANTAMARIA ZEA – Trabajadora Social Urgencias
RUBIELA MORENA CONTRERAS - Psicóloga 


DERECHOS EN SALUD DE LOS USUARIOS ESE H.J.C.V.

SE REFIERE A QUE LAS PERSONAS TIENEN COMO CONDICIÓN BÁSICA, EL DERECHO A GOZAR DE UN MEDIO AMBIENTE ADECUADO PARA LA PRESERVACIÓN DE SU SALUD, EL ACCESO A UNA ATENCIÓN INTEGRAL DE SALUD. ESTE DERECHO ES PROPIO NADIE LO PUEDE AFECTAR, Y ES APLICABLE A TODAS LAS PERSONAS SIN IMPORTAR SU CONDICIÓN SOCIAL, ECONÓMICA, CULTURAL O RACIAL.


DEBERES EN SALUD DE LOS USUARIOS ESE H.J.C.V.

SE REFIERE AL AUTOCUIDADO DE LA PERSONA Y SU FAMILIA, AL USO RACIONAL DE LOS RECURSOS DE SALUD Y TODAS LAS ACCIONES QUE EL USUARIO DEBE REALIZAR PARA MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA EN UN AMBIENTE SALUDABLE. 


MECANISMOS DE PARTICIPACION 

ASOCIACION DE USUARIOS
Decreto 1757/1994

Es una agrupación de afiliados del régimen contributivo y subsidiado, que tienen derecho a utilizar unos servicios de salud, de acuerdo con su sistema de afiliación.

Conformadas para vigilar la prestación, calidad y oportunidad de los servicios de salud, pueden pertenecer todos los que estén afiliados al régimen subsidiado o contributivo y que hayan sido atendidos el último año en el hospital.

Ayuda a velar por la difusión y cumplimiento de los deberes y derechos de los usuarios.

LA ESE HOSPITAL JOSE CAYETANO VASQUEZ INFORMA QUE…

LA ESE HOSPITAL JOSE CAYETANO VASQUEZ INFORMA QUE…

LA ASOCIACION DE USUARIOS ES UNA AGRUPACION DE PERSONAS QUE RECIBEN LOS SERVICIOS EN EL HOSPITAL Y QUE QUIEREN VELAR POR LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS.

INSCRIBETE YA…

SI DESEAS PERTENECER A LA ASOCIACION DE USUARIOS DE LA ESE HOSPITAL JOSE CAYETANO VASQUEZ, PUEDES INSCRIBIRTE EN LA OFICINA SISTEMA DE INFORMACION Y ATENCION AL USUARIO “SIAU”.

Comite SIAU
Decreto 1757/1994

Se realiza Comite SIAU se reúne mensualmente y es el encargado del análisis de las peticiones que depositan los usuarios en los buzones ubicados en los servicios del hospital y Puesto de Salud de Pueblo Nuevo, Integrado por: Gerente, Asesor de Control Interno, Subgerencia Científica, Asesora de Calidad, Coordinadora de la oficina SIAU de la ESE hospital JCV, las EPS del Régimen Subsidiado y Contributivo, Secretaria de Salud Municipal, y dos delegados de la Asociación de Usuarios de la ESE HJCV.

COMITÉ DE ETICA HOSPITALARIA Se rige por la resolución 1314/1991

Se adopta el decálogo de los derechos y deberes del paciente.
Dentro de las funciones del comité de ética están divulgar los derechos y deberes, educar a la comunidad, proteger a los pacientes y analizar los casos en los que se presuma faltas a la ética.
Se realizan reuniones mensualmente.